Patrimonio

Casa de la Cadena ................................Torre de Eboli .......................... Santo Domingo de Silos ........................ Ayuntamiento

4º ESO

TEMA 2 : 


TEMA 2 : LAS REVOLUCIONES LIBERALES Y NACIONALISMOS
1.- Ejercicios de autoevaluación
2.- Comprueba lo que sabes
3.- Página web para saber más

TEMA 3 : LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LOS CAMBIOS SOCIALES
1.- Origenes del movimiento obrero en España (siglo XIX)

2.- Trabaja con una imagen


TEMA 3


TEMA 5 : LA ÉPOCA DEL IMPERIALISMO
  1. Los imperios coloniales: Ejercicio Emparejamientos
  2. El reparto de África : Ejercicio con el mapa de África
  3. Causas de la primera Guerra Mundial: Comentario de texto
  4. La Gran Guerra: La guerra de posiciones en el frente occidental
  5. Autoevaluación: - El colonialismo - I Guerra Mundial - La Gran Guerra - Tratados de paz
Para saber más; Página web : I Guerra Mundial

TEMA 4: ESPAÑA EN EL SIGLO XIX

TEMA 4

La guerra de la independencia

      
TEMA 5

TEMA 6: EL MUNDO ENTREGUERRAS
Recursos didácticos

TEMA 6

TEMA 8: ESPAÑA: DE LA CRISIS DEL 98 A LA GUERRA CIVIL
La Segunda Republica: Autoevaluación
Ejercicos sobre el mapa de evolución de la guerra
Autoevaluación
Para saber más

TEMA 7: LA II GUERRA MUNDIAL

TEMA 7

Autoevaluación 1
Autoevaluación 2
Autoevaluación 3
Actividades 1
Actividades 2

TEMA 9

La Guerra fría (Preguntas)

La Guerra fría (Respuestas)

Vídeo "La Guerra Fría" en EDPUZZLE ; responder a las preguntas y hacer un esquema en el cuaderno.

Juego interactivo La Guerra fría

Mapa interactivo Conflictos de la Guerra fría

Test Guerra fría

ARTE SIGLO XIX y XX

1.- Ver el vídeo en Edpuzzle sobre el “Dalí” responder a las preguntas y hacer esquema del contenido.

2.- Hacer 7 u 8 fichas de los cuadros del siglo XIX y XX según los archivos adjuntos. Archivo 1 (modelo de ficha reutilizable),  archivo 2 ( vídeos). y archivo 3A, 3B, 3C  (reparto de cuadros)

3.- Hacer un video sobre un pintor, con preguntas del estilo del que he hecho yo en Edpuzzle sobre “Dalí” utilizando Screencast-O –Matic  o con  Loom , os dejo el enlace a los tutoriales para que veáis como se hace , es bastante sencillo. Para ello primero tenéis que hacer una presentación ( power point, presentación de google, presentación de open office  ….) sobre el pintor que servirá de base para el video. La duración del vídeo debe estar entre 5 y 8 minutos.



ARTE DEL SIGLO XIX 
  
    Impresionismo - Postimpresionismo
    Goya
    Realismo
    Romanticismo

ARTE DEL SIGLO XX

Arte del siglo XX


TEMA 10

1.- Ver el vídeo de la descolonización en edpuzzle: clave nozurir.
2.- Hacer el esquema y enviarlo.
3.- Trabajo cooperativo entre dos o tres personas: Hacer una presentación de uno de los siguientes temas:
·         La independencia de la India
·         La independencia de Indonesia
·         La descolonización de Indochina y conflictos posteriores.
·         El conflicto de Oriente medio (Árabe – Israelí)
·         El Apartheid en Sudáfrica
·         El Tercer Mundo
·         La situación de la mujer en los países menos desarrollados.
·         Otro ( sobre un tema relativo a la unidad 10, comentármelo antes de empezar)

Cuando lo tengáis pensado me lo comunicáis para intentar no repetirse.



TEMA 12 : ESPAÑA DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA 

1.- Ver el vídeo de la dictadura de Franco en edpuzzle: clave neviroc.

2.- Hacer el esquema y enviarlo.

3.- Exposición de fotografías de la Historia del siglo XX. Seleccionar entre 10 y 15 fotografías que consideréis que son las más importantes de la Historia del siglo XX, hacer un comentario sobre cada una de ellas, señalando a que acontecimientos corresponden. Por último elige la fotografía que para ti es la más significativa y explica porque lo es.

4.- Crisis del 2007: Página 296 ; ejercicios 29 – 30 – 31. Escribe al final alguna comparación que te sugiera de lo que puede ser la crisis actual derivada del coronavirus.